Esclerosis Múltiple

Biogen ha sido pionera en el desarrollo de tratamientos para la esclerosis múltiple (EM) durante más de 25 años. Seguimos innovando para avanzar en el tratamiento de la EM y mejorar los resultados para los pacientes. Nuestra investigación se centra en terapias potencialmente transformadoras, incluyendo la posible reparación del daño causado por la EM. Nuestra investigación en curso sobre la neurodegeneración y la reparación nerviosa ayudará a establecer nuevas soluciones terapéuticas que nos acerquen a la cura de la EM.

Al mismo tiempo, estamos trabajando con instituciones académicas y centros de tratamiento de EM líderes para avanzar en mejores formas de diagnosticar, monitorizar y gestionar la EM. También estamos impulsando avances hacia la medicina de precisión mediante el uso de nuevas tecnologías para desarrollar programas y herramientas innovadoras con el fin de comprender mejor, monitorizar y administrar el tratamiento de la EM. Junto a nuestros socios, estamos trabajando para permitir que los médicos y pacientes tomen decisiones de tratamiento individualizadas, basadas en la evidencia, con el objetivo de mejorar la atención de la EM.

Nuestras innovadoras colaboraciones de investigación combinan tecnologías como biomarcadores y sensores portátiles con datos reales, procedentes de la atención rutinaria, para generar datos estandarizados y de alta calidad que pueden ayudar a conducir un tratamiento personalizado.

Desarrollamos una de las bases de datos de EM más grandes del mundo para abordar cuestiones clave sobre esta enfermedad, incluso si existen predictores potenciales de progresión de la EM, o si ciertos tratamientos utilizados con suficiente antelación pueden tener beneficios potenciales a largo plazo para los pacientes, como retrasar la necesidad de ayuda para caminar y silla de ruedas o ralentizar el deterioro de otras funciones críticas.

 

Terapias

Hoy, nuestro portfolio de medicamentos líderes en la industria ayuda a abordar las diversas necesidades que las personas que viven con EM pueden tener a lo largo de sus vidas.

Tenemos la cartera más sólida de terapias de EM en la industria con cuatro terapias modificadoras de la enfermedad y una terapia sintomática; a nivel mundial, más de uno de cada tres pacientes con EM se trata actualmente con un producto de Biogen.

Conozca nuestras terapias de EM disponibles en España.

 

Pipeline

Siempre estamos trabajando para ampliar nuestra comprensión de la EM y cómo tratarla. Esto incluye la aplicación de la genética para comprender la base de la progresión de la enfermedad, la investigación de nuevos enfoques para reparar los nervios dañados en el sistema nervioso central con el objetivo de mejorar la discapacidad preexistente y buscar formas de tratar las formas progresivas de la EM.

Obtenga más información sobre nuestras terapias de investigación.

 

Recursos para profesionales sanitarios

En Biogen trabajamos con profesionales sanitarios para garantizar que nuestras terapias lleguen a aquellos que las necesitan.

Para ello hemos creado NeuroExpert.es.

NeuroExpert es un portal diseñado por y para profesionales sanitarios, focalizado en la formación e información en neurociencias. En él podrán acceder a formación en distintos temas de actualidad en distintos formatos, como vídeos cortos o seminarios. También tendrán disponible información de congresos científicos y eventos propios de Biogen, además de información sobre los tratamientos disponibles en Biogen.

El acceso es fácil y rápido, a través de un registro sencillo que se hace en la propia página.

 

 

ALL-SP-0791d (Sept 18)