Nuestra visión y estrategia en sostenibilidad medioambiental se establece por un equipo interdepartamental, apoyado por nuestro equipo directivo, con supervisión anual de la Junta de Directores. Este grupo se ha centrado en las tres áreas más importantes de nuestro negocio: agua, energía y materiales. 

En 2014, logramos la neutralidad de carbono. En primer lugar, redujimos nuestra huella de carbono operativa y luego creamos proyectos de compensación y energía renovable externa para neutralizar el resto de las emisiones de fuentes asociadas con nuestro negocio. Estas incluyeron operaciones internas, electricidad adquirida, transporte de empleados y viajes de negocios, y proveedores de productos y servicios.

Además de lograr la neutralidad de carbono, hemos establecido hitos ambientales para 2020.

Nuestro objetivo en intensidad de carbono operativo es reducir la intensidad de emisiones de GEI de Alcance 1 y Alcance 2 en un 80 % para 2020 respecto a de 2006. Esto equivale a mantener los niveles de emisión de carbono de 2006. Reducir nuestras emisiones de carbono operativas nos ayudará a mantener nuestra condición neutral de carbono.

Nuestro objetivo de intensidad de agua es reducir el uso del agua en un 80 % para 2020 respecto a 2006.

Para los residuos, nuestro objetivo es lograr cero residuos. En 2012, prácticamente logramos cero residuos, lo que se define como una tasa de desvío de residuos del 98 % o más. También nos encontramos en el proceso de desarrollar un nuevo objetivo de intensidad de agua que planeamos lanzar en 2015.

Cuando es posible, también buscamos la certificación Liderazgo en energía y diseño medioambiental (LEED) para algunas de nuestras instalaciones propias y de alquiler. Actualmente, tres de nuestras instalaciones principales han recibido la certificación LEED: nuestra sede central corporativa de 28.000 metros cuadrados e instalaciones de investigación de 18.580 metros cuadrados, ambos en Cambridge, Massachussets, y nuestro edificio de oficinas de 17.650 metros cuadrados en Research Triangle Park, Carolina del Norte.

Para obtener información detallada sobre las medidas y las iniciativas medioambientales, consulte nuestro Informe sobre ciudadanía corporativa de 2014.