Lo que de verdad importa

La misma disciplina y el rigor que impulsan nuestra labor científica se reflejan en nuestra estrategia en  sostenibilidad medioambiental. Al igual que buscamos tener un impacto positivo en las vidas de los pacientes, empleados y en las comunidades en las que operamos, también aspiramos a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. 

Durante años hemos invertido en innovaciones sostenibles para reducir las emisiones de carbono, el uso de agua y los residuos. Y ahora hemos logrado la neutralidad de carbono. Esto significa que Biogen ha neutralizado de forma eficaz todas las emisiones de carbono de fuentes asociadas con nuestro negocio, incluyendo operaciones internas, electricidad adquirida, transporte de empleados y viajes de negocios, y proveedores de productos y servicios.

Nuestra estrategia en sostenibilidad medioambiental nos ha proporcionado reconocimientos en las listas oficiales de mejores organizaciones globales en sostenibilidad medioambiental.

  • En 2015, obtuvimos el primer puesto mundial en  2015 Green Rankings de Newsweek.
  • En 2014, nos nombraron líderes en biotecnología mundial según el índice  Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World) y nos nominaron para el DJSI North America por quinto año consecutivo.
  • A principios de 2015, fuimos elegidos  la empresa más sostenible en el mundo en la lista Global 100 emitida todos los años por la organización de clasificación de inversión socialmente responsable (Socially Responsible Investment, SRI), Corporate Knights.

Para obtener información detallada sobre las medidas y las iniciativas medioambientales, consulte nuestro Informe sobre ciudadanía corporativa de 2014.

Más información

Nuestra estrategia en materia de sostenibilidad