Biosimilares

Nuestro porfolio de tratamientos anti-TNF se comercializa en la Unión Europea. Los inhibidores de TNF son un tipo de tratamientos para tratar afecciones inflamatorias tales como artritis reumatoide (AR), artritis psoriásica, artritis juvenil, enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), espondilitis anquilosante y psoriasis. Reducen la inflamación y detienen la progresión de la enfermedad atacando a una sustancia causante de inflamación llamada Factor de Necrosis Tumoral (TNF).

Estas terapias son biosimilares, haciendo referencia a productos originales ya disponibles. Al unir nuestra experiencia en innovación científica con el objetivo de reducir los costes del sistema sanitario de Salud y así poder garantizar más acceso de los pacientes a los productos biológicos, el desarrollo de biosimilares es la manera con la que podemos marcar la diferencia en las vidas de los pacientes que atendemos.

 

Biosimilares

Los biosimilares se clasifican como medicamentos biológicos, que son similares a las terapias biológicas disponibles actualmente conocidos como biológico original. Después de haber desarrollado con éxito complejos medicamentos biológicos originales durante aproximadamente 40 años, hoy Biogen es una de las pocas empresas líderes con la capacidad de fabricación y la extensa experiencia científica necesaria para producir biosimilares de productos biológicos avanzados.

Como muchos medicamentos biológicos han finalizado sus patentes, Biogen considera que los biosimilares son fundamentales para salvaguardar la innovación sanitaria futura. Los biosimilares pueden contribuir a la sostenibilidad de los sistemas de Sanitarios de Salud garantizando un ahorro en costes y promoviendo el acceso sostenible a las terapias. Los biosimilares también pueden ampliar las opciones para que los pacientes y médicos puedan satisfacer las necesidades individuales. Biogen tiene la experiencia de fabricar y suministrar biosimilares seguros. Nuestros biosimilares se fabrican en la misma instalación vanguardista en Hillerød, Dinamarca, donde se fabrican nuestros medicamentos originales.

Obtenga más información sobre la disponibilidad de productos biosimilares en España.

 

 

ALL-SP-0791b (Sept 18)