Sobre Biogen España

Biogen España
Biogen cuenta con más de dos décadas de presencia en España, como compañía biotecnológica líder en Neurociencias. Un área que se presenta como la próxima frontera del progreso científico, y Biogen se encuentra en una posición única para dar respuesta a las necesidades sanitarias más desafiantes. De la mano de una innovación disruptiva, fruto de una especialización de más de 40 años de investigación biotecnológica, nuestro objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Es una ciencia con propósito, que tiene presente en todo momento las necesidades de todos aquellos que participa en ella, que intenta resolver problemas en nuestra sociedad y dar acceso a la innovación. Como resultado de esta estrategia, Biogen cuenta con tratamientos que salvan y mejoran la vida de pacientes en todo el mundo en tres áreas terapéuticas: Esclerosis Múltiple, patología para cuyo tratamiento seguimos innovando y desarrollando medicamentos de última generación; Atrofia Muscular Espinal, en la que hemos lanzado el primer tratamiento aprobado en el mundo y seguimos investigando para proporcionar acceso urgente a pacientes de todas las edades; y Biosimilares, facilitando el acceso de más pacientes a tratamientos innovadores y así mejorando los resultados en salud.

En nuestra cultura está el arriesgar y emprender, con agilidad y dinamismo y con la responsabilidad, ética e inclusión como referencias. No tenemos miedo a los desafíos de un mundo que nos exige ser valientes y nos esforzamos día a día por ser mejores, siempre con el propósito de Cambiar Vidas. Así seguimos trabajando con resiliencia para desarrollar tratamientos en áreas con grandes necesidades médicas no cubiertas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o la enfermedad de Alzheimer.

 

Nuestra prioridad, las personas
En Biogen España, la conexión entre un propósito de compañía apasionante, como es “Cambiar Vidas”, con una cultura que viven todos y cada uno de los empleados, nos convierte en un lugar excelente para aquellos profesionales que disfrutan de su trabajo y buscan proyección. Biogen España ha construido así un equipo de más de 130 profesionales con gran diversidad de perfiles, en el que más del 60% de la plantilla son mujeres, y de ellas un 49% ocupa puestos de responsabilidad dentro de la organización.

Nuestra prioridad son las personas. Y cumplimos con ello ofreciendo un entorno de trabajo que facilita la diversidad, el intercambio de información y el desarrollo de cada individuo; donde se cuida de cada empleado, en un entorno flexible, en el que se ponen a su disposición todas las herramientas necesarias para alcanzar el equilibrio entre la vida profesional y la personal. Esta vocación constante por alcanzar la mejor experiencia del empleado nos ha situado como una de las 100 Mejores Empresas para trabajar en España según la revista Actualidad Económica y también ha sido reconocida por el programa de Certificación de Top Employers Institute, durante dos años consecutivos.

 


Responsabilidad Corporativa: sostenibilidad y calidad

Para Biogen, la gestión del impacto de nuestra actividad en el medio ambiente es un factor importante en la forma en que vemos nuestros objetivos de mejorar la vida de los pacientes y operar como una empresa responsable y sostenible. Gestionamos cuidadosamente la forma en que utilizamos los recursos, esforzándonos por reducir, mitigar y, en el caso de las emisiones de carbono, neutralizar nuestra huella siempre que sea posible. Es el marco en el que la compañía ha trazado la estrategia a 20 años denominada ‘Healthy Climate, Healthy Lives’, en la cual se enmarca el compromiso de inversión de 250 millones de dólares para abordar cuestiones relacionadas directamente con el clima, la salud y la equidad. Nuestro objetivo es eliminar las emisiones de combustibles fósiles en todas nuestras operaciones para 2040, involucrando a los empleados y proveedores y colaborando con instituciones de renombre para avanzar en la ciencia y la acción para mejorar los resultados de salud.

Exploramos continuamente nuevas formas de hacer que nuestros procesos sean más seguros, más eficientes y más sostenibles, al tiempo que ahorramos recursos. En este sentido, en Biogen España mantenemos un fuerte compromiso para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, dedicando todos los recursos necesarios para llevar nuestra política de excelencia operacional a todas nuestras actividades, incluida la comercialización, almacenaje y distribución de medicamentos. Por ello, cumple la normativa de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) y de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) de su operador logístico en España, que mantiene la Norma ISO 13485 referida al sistema de gestión de la calidad aplicable para dispositivos médicos, la ISO 9001* reconocida a nivel internacional para sistemas de gestión de calidad y la ISO 14001* de sistema de gestión medioambiental.

Este compromiso se formalizó con la decisión de implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental* y de obtener la certificación de un organismo de certificación independiente. Este sistema se basa en los requisitos que establecen las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, con el que se describen los procesos para el desarrollo de su actividad comercial y se compromete con el respecto a la legislación ambiental nacional.

Biogen-158816 (MAR 22)