Caring Deeply. Changing Lives.

Biogen es una de las empresas de biotecnología líderes en el mundo y está especialmente dedicada al desarrollo de terapias para trastornos neurodegenerativos, hematológicos y enfermedades raras. Desde que se fundó nuestra empresa en 1978, nuestro trabajo en el descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas y productos biológicos ha generado la cartera más amplia del mundo en terapias para la esclerosis múltiple y nuevos tratamientos innovadores para pacientes con hemofilia. Nuestra experiencia, nuestras capacidades y la pasión por la innovación nos han permitido generar una línea de desarrollo y establecer programas de investigación avanzada que incluyen el análisis de posibles dianas  para el tratamiento de enfermedades que incluyen la enfermedad de Alzheimer, EM, Atrofia Muscular Espinal, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y dolor neuropático.

Estamos comprometidos con la investigación que analiza la biología  de enfermedades complejas. Nos centramos en enfermedades con pocas o ninguna opción de tratamiento. El éxito de Biogen siempre será medido por la respuesta a una sencilla pregunta: ¿Realmente hemos marcado una diferencia en las vidas de los pacientes?

Nuestro compromiso

Biogen se compromete a tener un impacto positivo en el mundo mediante el desarrollo de medicamentos que ayudan a los pacientes de todo el mundo, la creación de un entorno propicio para nuestros empleados, la reducción de  nuestra huella de carbono, la inversión  en educación científica y nuestra contribución con las comunidades locales. 

APOYO A PACIENTES

La ciencia es el fundamento de nuestro trabajo. Nuestra investigación analiza, desde una nueva perspectiva las enfermedades complejas y desarrolla terapias que pueden mejorar las vidas de las personas. Los investigadores de Biogen han desarrollado tratamientos líderes para la esclerosis múltiple y han proporcionado importantes avances en el tratamiento de la hemofilia A y la hemofilia B. 

Trabajamos para garantizar que los pacientes tengan acceso a nuestras terapias a través de programas de asistencia y apoyo, y a través de nuestra colaboración con las organizaciones de pacientes y las agencias reguladoras.

MEJORAR EL LUGAR DE TRABAJO

Creemos que la igualdad y la diversidad son fundamentales para crear un entorno de trabajo positivo. Promovemos una cultura más inclusiva mediante la involucración  permanente de nuestros empleados. En 2015, obtuvimos una puntuación perfecta de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign y contamos con frecuentes menciones en publicaciones influyentes como uno de los mejores lugares para trabajar. 

REFORMULACIÓN DE RECURSOS

Estamos comprometidos con la sostenibilidad medioambiental. En 2015, Corporate Knights clasificó a Biogen como la empresa más sostenible del mundo.
Ese mismo año, fue clasificada como la Biotecnológica líder en el ranking mundial de empresas sostenibles de Dow Jones por segundo año consecutivo , tras convertirse la primera compañía biotecnológica con sede en U.S. en el 2013.  También fue nombrada en el ranking the compañías norteamericanas por sexto año consecutivo , siendo una de las tres compañías biotecnológicas incluidas.

PROMOVER LA EDUCACIÓN DE CTIM

Los futuros descubrimientos en biotecnología dependen de reforzar los conocimientos científicos de los estudiantes en la actualidad. La Fundación Biogen desarrolla iniciativas globales en materias CTIM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) para estudiantes de cualquier edad, desde jóvenes alumnos a estudiantes de carreras en ciencias biológicas. 

MEJORAR COMUNIDADES

Nos esforzamos por ser un buen vecino en todas nuestras ubicaciones corporativas. Nuestros "microcréditos" financian actividades y programas científicos en todo el mundo. También contribuimos a programas e instituciones que aportan recursos a nuestras comunidades locales y desarrollan programas que permiten a nuestros empleados involucrarse en las comunidades locales.