Biogen cuenta con varias plantas de producción en todo el mundo. En conjunto, suman un total de 198 000 litros de capacidad de biorreactores y constituyen una de las empresas de biotecnología más grandes del mundo.

Research Triangle Park (RTP), Carolina del Norte

  • Producción a gran escala
  • Producción a pequeña escala
  • Producción de volumen flexible

En 2013, RTP obtuvo el premio Instalación del año en la categoría de Instalaciones Integrales de la revista International Society for Pharmaceutical Engineering, Pharmaceutical Processing e INTERPHEX, uno de los eventos comerciales líderes de la industria. Con esta instalación, presentamos un proceso innovador para productos clínicos de estadio temprano. La tecnología de uso único en un sistema cerrado reemplaza los sistemas tradicionales de acero inoxidable. Esto aumenta la flexibilidad y la velocidad del suministro de fármacos para estudios clínicos y reduce los impactos medioambientales del proceso de producción.

Hillerød, Dinamarca

  • Producción a gran escala

El complejo de Biogen en Hillerød reúne todas las plantas de producción situadas fuera de los Estados Unidos y también tiene un papel fundamental en la red de suministro global de la empresa. El centro incluye una planta de producción a gran escala, una instalación para ensamblaje, etiquetado y empaquetado, laboratorios de control de calidad y extensas organizaciones de ingeniería y garantía de calidad.

El centro de Hillerød es la mayor inversión extranjera, de Dinamarca. En 2013, Biogen obtuvo el Premio a la empresa extranjera de AmCham como reconocimiento por la creación de empleos e inversiones generada por el complejo de Hillerød.

Cambridge, Massachusetts

  • Producción y ciencias de proceso

Inaugurada en 1989, nuestro centro en Cambridge es la red de producción global activa más grande de Biogen.  

Nuestras instalaciones en Cambridge también proporcionan suministro de monofosfato cíclico de guanosina para ensayos clínicos en fases temprana e intermedias (20 candidatos de desarrollo durante la historia del centro).

El equipo de producción de Cambridge también tiene la responsabilidad de de etiquetado y empaquetado y suministra productos para ensayos clínicos a instalaciones de todo el mundo.         

Los laboratorios de control de calidad, garantía de calidad y funciones de ingeniería respaldan todas las operaciones de producción.