El compromiso de Biogen para mejorar la vida de los pacientes guía cada aspecto de nuestras operaciones de producción. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de producir y proporcionar medicamentos de calidad. Hemos fabricado con éxito tratamientos de moléculas grandes durante más de dos décadas. En los últimos años hemos ampliado nuestra experiencia y conocimientos en la producción de tratamientos de moléculas pequeñas y hemos integrado completamente una planta de fabricación de formas sólidas orales en nuestra infraestructura de producción.

Atribuimos nuestro éxito a la excelencia en varias áreas clave. Nuestro equipo de desarrollo de procesos realiza continuamente avances en el entendimiento de la biología y la tecnología de procesos, fundamental para mejorar nuestras capacidades y resultados. Nuestros avanzados equipos de ingeniería garantizan que nuestras plantas de fabricación estén a la última con tecnologías de vanguardia para satisfacer la demanda de nuestros actuales tratamientos, ensayos clínicos y oportunidades en biosimilares. Nuestros equipos de fabricación de primera clase son la clave para el funcionamiento eficaz y fiable de estos activos. Una rigurosa planificación de la continuidad de negocio asegura  la redundancia de procesos a nivel global para garantizar la disponibilidad de productos. Asimismo, estos equipos crean sistemas que minimizan nuestro impacto en el medioambiente al limitar los desechos y utilizar recursos de forma eficaz.

Nuestro equipo de calidad gestiona el cumplimiento y supervisa la producción continua y segura de nuestros tratamientos, mientras que nuestro grupo de cadena de suministro se asegura de que podamos hacer llegar nuestros tratamientos a los pacientes cuando y donde lo necesiten. La combinación de estas habilidades y áreas clave nos permite fabricar y suministrar medicamentos a pacientes en más de 90 países.

En los años venideros esperamos aumentar considerablemente nuestras capacidades de producción centrándonos en la innovación que nos permite escalar en el avance de nuevos productos en investigación. Actualmente podemos aumentar rápidamente la producción de tratamientos de moléculas pequeñas y biológicas, y así proporcionar flexibilidad y protección a nuestra cadena de suministro.

Ayuda humanitaria

Tenemos el objetivo de mejorar el estándar de la atención de la hemofilia en todo el mundo, y la capacidad de producir eficientemente productos para la hemofilia a gran escala nos ayuda a cumplir este compromiso. Biogen ha sido la pionera de una iniciativa con la posibilidad de transformar el modelo de ayuda humanitaria para personas con hemofilia en los países en desarrollo.

Impacto ambiental

Nuestro impacto sobre los factores medioambientales consiste de manera significativa en cómo vemos nuestra misión para mejorar la vida de nuestros pacientes y así funcionar como una compañía responsable y sustentable.  Manejamos cuidadosamente la forma de utilizar nuestros recursos, tratando de reducir, mitigar y, en el caso de las emisiones de carbono, neutralizar nuestra huella cada vez que nos sea posible.