Las colaboraciones nos permiten aprovechar habilidades, tecnologías y áreas de conocimiento complementarias. Mediante estas relaciones, aceleramos y mejoramos la forma en que descubrimos, desarrollamos y proporcionamos nuestras terapias a los pacientes. En muchas ocasiones hemos colaborado en varios proyectos con socios, generalmente durante muchos años, ya que trabajamos para mantener colaboraciones de éxito y mutuamente beneficiosas. 

EISAI
La colaboración de Biogen con Eisai en el tratamiento para la enfermedad de Alzheimer ha fortalecido las líneas de productos de ambas empresas. A través de nuestro acuerdo, Biogen y Eisai desarrollarán y comercializarán en conjunto dos productos candidatos de Eisai para la enfermedad de Alzheimer, mientras que Eisai tiene la opción de desarrollar y comercializar en conjunto dos productos candidatos de Biogen para la misma enfermedad. Los tratamientos de Eisai tienen el potencial de reducir las placas de beta amiloide (Aß) que se forman en el cerebro de los pacientes y de reducir la formación de nuevas placas, lo que potencialmente mejora los síntomas y suprime la progresión de la enfermedad.

IONIS PHARMACEUTICALS
En 2013, anunciamos nuestra cuarta colaboración con IONIS Pharmaceuticals. Esta última iniciativa combina la experiencia en neurología de Biogen con el liderazgo de IONIS en la tecnología antisentido. El objetivo es aprovechar la tecnología antisentido en el progreso del tratamiento de enfermedades neurológicas, incluso distrofia miotónica tipo 1 (la forma más común de distrofia muscular en adultos) y atrofia muscular espinal (spinal muscular atrophy, SMA) en niños.

ADIMAB
En virtud de nuestro acuerdo con Adimab, hemos licenciado su plataforma de descubrimiento registrada, lo que nos permite acelerar nuestros esfuerzos para encontrar la próxima generación de anticuerpos para tratar las enfermedades neurodegenerativas y autoinmunes.

SAMSUNG BIOEPIS
Desde 2012, Samsung Biologics y Biogen han colaborado a través de Samsung Bioepis Co., Ltd., una alianza estratégica para desarrollar, producir y comercializar biosimilares. La colaboración estratégica entre las dos empresas ha permitido que Samsung Bioepis genere las capacidades necesarias para desarrollar biosimilares de alta calidad. A fines de 2013, Biogen anunció un acuerdo con Samsung Bioepis para comercializar productos biosimilares anti-TNF candidatos en Europa, incluso biosimilares para terapias ampliamente utilizadas para tratar afecciones como artritis reumatoide, psoriasis y enfermedad de Crohn.

SANGAMO BIOSCIENCES
Biogen analiza terapias de edición de genes para enfermedades hematológicas graves y heredadas a través de la colaboración con Sangamo BioSciences. El acuerdo permite que Biogen mejore nuestro conocimiento sobre hematología no maligna al aprovechar la plataforma de edición de genomas registrada de Sangamo para desarrollar tratamientos específicos de anemia falciforme (sickle cell disease, SCD) y beta-talasemia. 

GALAPAGOS NV
La colaboración de Biogen con BioFocus, una subsidiaria de Galapagos NV, aumenta nuestros esfuerzos a fin de descubrir terapias para enfermedades inmunitarias. Esta colaboración se centra específicamente en identificar y validar objetivos novedosos para la esclerodermia, una enfermedad autoinmune que causa el endurecimiento de la piel y también puede afectar a los órganos.